martes, 4 de noviembre de 2008

ELECTROCUCIÓN. (Definicion y Tratamiento.)



Que hacer en caso de electrocución:

La electrocución o quemadura por acción de la corriente eléctrica es relativamente frecuente, aquí los más afectados son las personas que desconociendo los riesgos que suponen los aparatos eléctricos, manipulan deficientemente estos y terminan sufriendo consecuencias lamentables.
Los procesos de electrocución se caracterizan por la presencia de dos quemaduras: una el orificio de entrada de la corriente eléctrica y otra el de salida. En su recorrido el flujo eléctrico quemará todos los tejidos que se encuentre desde el punto de entrada al de salida, asimismo afectará a la composición y función de los órganos pudiendo provocar la muerte de la persona.


Tratamiento:
Frente a una persona electrocutada siga las siguientes recomendaciones:

Revise el área donde se encuentra la víctima Si la persona no tiene pulso ni está respirando, aplíquele reanimación cardio pulmonar, Traslade a la víctima al hospital más cercano Desconecte la fuente generadora de electricidad. Si la persona se encuentra unida a un cable, use un elemento aislante (madera, plástico, etc.) no use las manos para retirar el cable, porque podría resultar electrocutado.


Autores:

Ángela Suárez V-13.991.388.
Suleima Lujano V-15.445.289.
Mariela Luyo V-11.783.003.
José Briceño V-2.018.753.
Williams Valencia V-15.728.122.

No hay comentarios: